Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
conceptos basicos
Blog de tefamesa
08 de Junio, 2012 · General

conceptos basicos

1.       Microsoft Word: Software destinado al procesamiento de datos, creado por la empresa Microsoft.

2.       Software: Es el conjunto lógico de un sistema informatico

3.       Hardware: Partes físicas que conforman sistema informatico

4.       Internet: Conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas por medio de protocolos TCP/IP

5.       Hipervínculo: Es un acceso directo o salto que permite conectarnos a un documento almacenado en un servidor, en una intranet o en internet.

6.       Red Social: Son estructuras sociales compuesta de grupos de persona que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones

7.       Enlace Duro: Referencia o puntero a un archivo en un sistemas de archivos

8.       Procesador: Circuito integrado central de un sistema informático, encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones del usuario

9.       Disco Duro: Dispositivo de almacenamiento que emplea un sistema de grabación magetica para almacenar datos digitales

10.   Memoria RAM: Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría de software

11.   Memoria ROM: Es la memoria que permite la lectura de la información y no su escritura

12.   Memoria Cache: Sistema especial de almacenamiento de alta velocidad encontrados en la arquitectura de los microprocesadores.

13.   Programa Informatico: Conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizaran una o varias tareas en una computadora.

14.   USB: (universal serial bus) Son conectores y protocolos usados en un bus para comunicar, proveer de energía eléctrica entre ordenadores y perifericos

15.   Pagina Web: Es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador y asi mostrarse en un monitor de computadora

16.   Sistema Operativo: Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informatico gestionan los recursos del hardware y provee servicios a los programas de aplicacion

17.   Microsoft Windows: Es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981

18.   Mac OS: Es el sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh.

19.   Linux: Es un sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre, conocido por su sistema operativo Ununtu

20.   Google Inc: Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido del internet del mismo nombre.

21.   .COM: Es un dominio de internet genérico. Es uno de los dominios originales de internet, principalmente creados para utilización comercial.

22.   Impresora: Es un periférico de ordenador que permite introducir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico

23.   Hotmail: Es un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web operado por Microsoft y parte del grupo Windows live.

24.   Gmail: Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa Google.

25.   Microsoft Excel: Aplicación para manejar hojas de cálculo. Desarrollado por Microsoft. Utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

26.   Microsoft PowerPoint: Es un programa de presentación desarrollada por Microsoft, usado en distintos campos como enseñanza, negocios y muchos más.

27.   Barra de tareas: Barra que se encuentra por defecto en la parte inferior del escritorio, principalmente para funciones de búsqueda y controlar aplicaciones.

28.   Iconos: Un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc.

29.   HTML: Es el lenguaje del mercado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir la estructura y contenido en forma de texto.

30.   XHTML: Es la versión extendida del HTML, Es más estricto a nivel técnicos, pero permite con facilidad hacer cambios y encontrar errores.

31.   Hipertexto: Es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico, permite conducir a otros textos relacionados.

32.   http: Metodo mas común en el intercambio de información en la Word wide web, el método en el cual se transfieren las paginas wub a un ordenador

33.   HTTPS: Es una combinaciondel protocolo HTTP y protocolos criptográficos, Utilizado principalmente para lograr conexiones más seguras en la World Wide Web

34.   Hipermedia: E   s el termino con el que se designa el conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer  contenidos que integren soportes como texti, imagen, video, audios, mapas y otros soportes de información.

35.   Virus: Tiene como objetivo alterar el normal funcionamiento de la conmputadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

36.   Troyano: Software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legitimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños, que permite la administración remora a un usuario no autorizado.

37.   Administracion remota: Es la finalidad de algunos programas que permiten realizar ciertos tipos de acciones desde un equipo local y que las mismas se ejecuten en otro equipo remoto

38.   Antivirus: Son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos.

39.   Worm: Es un malware que tiene la propiedad de duplicarse asi mismo, Su objetivo es quedarse en la memoria y duplicarse.

40.   Bus: Sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras

41.   www: (World wide web) es un sistema de informacion basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de internet.

42.   Java: Es un lenguaje de  programación orientado a objetos.

43.    Link: Es un nagador web de código abierto en modo texto

44.   Servidor: Es una computadora que, formando árte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

45.   Url: es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar que se usa para nombrar recursos en internet.

46.   Email: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir archivos rápidamente mediante un sistema de comunicación enectronicos.

47.   Chat: Designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea atraves de diferentes software.

48.   SMTP: Es un protocolo de red basado en textos utilizados para el intercambio de correos electrónicos entre computadoras

49.   TCP/IP: Protocolo de red, describe un conjunto de guias  para permitirque un equipo pueda comunicarse en una red

50.   IP: Es una etiqueta numérica que identifica a un interfaz dentro de una red.

51.   Ftp: Protocolo de red utilizado para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado una arquitectura cliente-servidor.

52.   Red lan: Interconeccion de una o varias computadoras limitada físicamente

53.   Red Wan: Red de computadoras proveyendo de un servicio a un país o continente.

54.   Browser:

55.   Modem:

56.   Explorador:

57.   Navegador:

58.   Aplicaciones:

59.   Web:

60.   MSN:

61.   SkyDrive:

62.   Arroba@:

63.   Banner: publicidad en la red. Suele consistir en un conjunto de textos e imágenes en movimiento.

64.   DNS: (Domain Name System) protocolo de internet responsable de la definición, transporte bajo en consulta y propagación de los nombres correspondientes a los números IP de internet.

65.   Servidor:

66.   Intranet

67.   MS-DOS

Palabras claves ,
publicado por tefamesa a las 11:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Stefani Mesa Yopasa



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (2)
Nube de tags  [?]
     
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad